Aceite Oliva Ecológico

Benalúa BIO: Este aceite mayoritariamente picual destaca por sus notas a hoja, tomate y matices a flor de sierra. En boca, ofrece una buena entrada con un toque picante final persistente y agradable. Comparte características similares con el "Amarga y Pica", siendo ideal para ensaladas, tostadas con tomate y ajo, o para realzar el sabor de verduras a la parrilla.

¿por qué BIO?

  • El aceite de oliva virgen extra 100% ecológico de Conde de Benalúa Bio cuenta con los Certificados de Agricultura Ecológica de la UE y los Certificados del CAAE (Comité de Agricultura Ecológica de Andalucía), ambos indispensables para que un aceite de oliva sea considerado ecológico. 
  • Recogido en cosecha de diciembre-febrero.
  • Variedad principalmente Picual.
  • Aceite rico en polifenoles: antioxidantes y antiinflamatorios naturales para su salud.

Formatos disponibles

Cristal:  250ml/500ml/750m

Lata: 3L/5L

Aceite de oliva virgen extra ecológico

¿Qué diferencia hay entre un aceite de oliva ecológico y uno normal?

En Conde Benalúa elaboramos aceite de oliva ecológico cuyas diferencias entre éste y el convencional estriban principalmente en la forma de cultivar y manejar el olivar en los siguientes aspectos:

  • Control de plagas. En la agricultura ecológica no se permite el uso de pesticidas y plaguicidas sintéticos.

  • Control de las malas hierbas. Para la eliminación de las malas hierbas no se permiten herbicidas sintéticos. Su clara ventaja es el propio abono orgánico del pastoreo que use el agricultor con sus animales alrededor de los cultivo.

  • Abono. La agricultura ecológica no permite el abono de los olivos con fertilizantes síntéticos (Urea, Nitrato Amónico, etc.). Sólo pueden usarse abonos orgánicos, sean de origen animal (estiércol) o vegetal (compost).
Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.